PRIMERA SEMANA
Enero 18 al 22 de 2016
Actividades con el director de grupo
SEGUNDA SEMANA
Enero 18 al 22 de 2016
Actividades con el director de grupo
SEGUNDA SEMANA
Enero 25 al 29 de 2016
FIJA LAS
METAS AL INICIAR EL AÑO ESCOLAR, MANTENIENDO EL COMPROMISO EN ALCANZARLAS
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Verificar los niveles de competencia adquiridos por los estudiantes en el área de tecnología – informática
y emprendimiento
Lee el plan de área en la página
principal
NOTA: Desarrolle en Word las actividades
1 y 2 y luego seleccione, copie y pegue el trabajo en la página periodo 1
ACTIVIDAD 1
1. Defina los objetivos
generales y específicos del área.
2. Defina los objetivos
específicos de los grados de la básica. (6 a 11)
3. Que competencias debe
potenciar el área.
4. Cree un nuevo blog para
grado 10 y el año 2016. El Blog debe tener 8 páginas.
(Perido1- Perido2-Perido1-3 y Trabajos, las demás después se nombran)
5. Pegue también la malla
curricular en el trabajo de Word.
ACTIVIDAD 2
1. Escribo un compromiso personal para este nuevo año escolar
2. Elaboro un crucigrama con 10 términos relacionados con la informática,
emprendimiento y
tecnología que se hayan visto en el grado
anterior (5 verticales y 5 horizontales de cada una),
escribiendo las preguntas y definiciones correspondientes de forma bien estructurada.
ACTIVIDAD 3
Resuelva la siguiente actividad en Word y péguela en su blog en el periodo
1 a continuación de la actividad 2.
EMPRENDIMIENTO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Mediante un repaso sucinto, se logra
comprender cuáles son los niveles de
competencia alcanzados por las estudiantes, en el año inmediatamente
anterior, en la respectiva área.
En nuestro
primer encuentro les propongo conversar sobre:
1. ¿Por qué
está de “moda” hablar de emprendimiento?
2. Si
el emprendimiento es más que una moda, ¿por qué es algo tan urgente?
3. ¿Qué tiene
que ver el emprendimiento con situaciones socioeconómicas tales como: el
desempleo estructural, las migraciones de los trabajadores en todo el mundo, la
globalización de la economía neoliberal, la desindustrialización, la
obrerización del trabajo intelectual, la especulación financiera, las
constantes crisis económicas, etc.?
4. ¿Qué
tienen que ver la ética, la ciencia administrativa, la economía, las ideas de
negocios y los planes de negocios con el emprendimiento?
5. ¿Cómo nos
pensamos preparar profesionalmente para hacerle frente a este panorama?
6. ¿Qué
carrera piensas estudiar, dónde y por qué?
7. ¿Qué hay
de: artes plásticas, medicina, medicina veterinaria, negocios internacionales,
psicología, comunicación social, periodismo, diseño de modas, idiomas,
arquitectura, administración de empresas, ingenierías, literatura, biología,
diseño gráfico, astronomía, etc.
“ALGUNAS PERSONAS SUEÑAN CON HACER
GRANDES COSAS, MIENTRAS OTRAS ESTAN DESPIERTAS Y LAS HACEN"
Febrero 1 de
2015 – Semana 3
ACTIVIDAD
Realice las lecturas 1- 2 – 3 - 4 y conteste las preguntas del cuadro.
LECTURA 1.DISEÑO- (TECNOLOGIA Y
DISEÑO)
|
LECTURA 2. DISEÑO PROCESOS DE
INNOVACIÓN
|
¿Qué es el diseño?
¿Qué implica el diseño?
¿Qué aspectos se debe tener en
cuenta al diseñar?
¿Qué tipo de procesos de
pensamiento involucra el diseño?
¿Que otros procesos desarrollan
los diseñadores?
¿Qué momentos se reconocen en el
proceso de diseño.
|
¿Cómo aporta el diseño a las
organizaciones?
¿Cómo influye el diseño en
diversos tipos de operaciones?
¿Por qué el diseño es una
herramienta estratégica de competitividad?
¿Por qué el diseño es el vínculo
en la cadena de innovación?
¿Cuáles son las tres fases para
caracterizar la innovación?
¿Por qué es importante la
investigación en un proceso de diseño?
|
LECTURA 3.TECNOLOGIA : CONCEPTOS
BÁSICOS
|
LECTURA 4. DIBUJO TECNICO y SU
IMPORTANCIA
|
¿Qué es la tecnología
¿Qué otros productos genera la
tecnología?
¿Qué aspectos incluye la
tecnología?
¿Qué son los artefactos?
¿Qué son los procesos?
¿Qué son los sistemas?
|
¿Por qué nace este tipo de
dibujo?
¿Qué es el dibujo técnico?
¿Cuáles son los objetivos del
dibujo técnico?
¿Cuál es la característica más
importante del dibujo técnico?
¿Qué es la comunicación
tecnológica?
¿Qué factores debe cumplir el
dibujo técnico para se considerado como medio de comunicación?
|
Del italiano disegno, la palabra diseño se
refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en
un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término
también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto
a sus líneas, forma y funcionalidades.
El concepto de diseño suele utilizarse en
el contexto de las artes, la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas.
El momento del diseño implica una representación mental y la posterior
plasmación de dicha idea en algún formato gráfico (visual) para exhibir cómo
será la obra que se planea realizar. El diseño, por lo tanto, puede incluir un
dibujo o trazado que anticipe las características de la obra.
Al diseñar, la persona no sólo tiene en
cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas. Esto
exige a los diseñadores estudios, investigaciones y tareas de modelado que le
permitan encontrar la mejor manera de desarrollar el objeto que pretenden
crear. Por ejemplo: “Estoy trabajando en el diseño de un nuevo
dispositivo para regar el jardín”, “El departamento de Diseño ya me envió el
prototipo: si todo marcha bien, comenzaremos la producción el mes próximo
TECNOLOGIA Y DISEÑO:
A través del diseño, se busca solucionar
problemas y satisfacer necesidades presentes o futuras. Con tal fin se utilizan
recursos limitados, en el marco de condiciones y restricciones, para dar
respuesta a las especificaciones deseadas. El diseño involucra procesos de
pensamiento relacionados con la anticipación, la generación de preguntas, la
detección de necesidades, las restricciones y especificaciones, el
reconocimiento de oportunidades, la búsqueda y el planteamiento creativo de
múltiples soluciones, la evaluación y su desarrollo, así como con la
identificación de nuevos problemas derivados de la solución propuesta. Los
caminos y las estrategias que utilizan los diseñadores para proponer y
desarrollar soluciones a los problemas que se les plantean no son siempre los
mismos y los resultados son diversos. Por ello dan lugar al desarrollo de
procesos cognitivos, creativos, crítico - valorativos y transformadores. Sin
embargo, durante el proceso de diseño, es posible reconocer diversos momentos:
algunos se relacionan con la identificación de problemas, necesidades u
oportunidades; otros, con el acceso, la búsqueda, la selección, el manejo de
información, la generación de ideas y la jerarquización de las alternativas de
solución, y otros, con el desarrollo y la evaluación de la solución elegida
para proponer mejoras.
LECTURA 2
DISEÑO –PROCESOS DE INNOVACION
El diseño es capaz de generar aportes a
las organizaciones de varias formas: optimizando los procesos productivos,
incrementando la calidad de los productos y aceitando los mecanismos de
distribución y venta. Operando sobre estos procesos, es posible mejorar la
competitividad y, consecuentemente, aumentar la cota de mercado y obtener
mayores beneficios económicos.
En sus diferentes campos de acción, el
Diseño centrado en la innovación es capaz de influir eficazmente mediante
diversos tipos de operaciones:
· En el proceso productivo: Adaptando
el producto al proceso, optimizando recursos a través de la simplificación de
operaciones o fases, la reducción de piezas, la utilización de nuevos
materiales, o reduciendo el consumo de materias primas. Es decir, produciendo
más barato y/o mejor.
· En la calidad del producto: Proporcionando
ventajas funcionales, semánticas y/o culturales (creando nuevos conceptos de
producto, coherentes con el escenario y contexto al cual están dirigidos), es
decir, generando valor añadido. Proporcionando diferenciación y calidad,
valores genéricos pero estratégicos para fidelizar al público. Prospectando
futuros escenarios de necesidades del mercado. Creando líneas de
producto/servicios como familias tipológicas para sacar provecho de las
identificaciones simbólicas de los usuarios con la marca.
· En la distribución del producto: Maximizando
el rendimiento de la comunicación, otorgando valor a través de la publicidad,
la marca, el packaging, manuales de instrucciones, los expositores, los stands
y los medios de transporte, y todo elemento comunicativo capaz de reforzador de
la imagen de marca y empresa.
· Sin duda, la actuación del diseño en la empresa es una herramienta
estratégica de competitividad, fundamentalmente porque es el campo en el que la
innovación cobra sentido. El diseño centrado en la innovación es capaz de
conceptualizar nuevos pensamientos y aplicaciones de la ciencia y la
tecnología, poniéndolas al servicio de la empresa, para añadir valor al
producto, obtener la preferencia del público e incrementar beneficios
económicos.
“El diseño es el vínculo crítico en la
cadena de la innovación, ya que implica el nexo entre las querencias de los
consumidores y las características de la empresa"1
Sin embargo, para llevar adelante éstas
acciones, es necesario descubrir nuevas oportunidades de generar ventajas
competitivas, que exigirán la gestación de nuevas ideas y conceptos. Para innovar
es necesario tener una visión estratégica, pero también contar con el input que
sólo puede aportar la investigación. La observación de los escenarios es
fundamental para definir variables estratégicas. Sólo de esa forma es posible
identificar los aspectos en los que la innovación puede generar oportunidades
de negocio. En ese sentido, podemos caracterizar la innovación como un proceso
de tres fases consecutivas:
1. Investigación básica, asistida por las ciencias sociales (sociología,
antropología, psicología, etc.).
2. Investigación de mercado, para detectar tendencias y formas de canalizarlas
como variables estratégicas.
3. Diseño del producto, de su proceso productivo y de su proceso de
distribución.
La investigación es uno de los posibles
orígenes de la demanda y puede marcar los lineamientos del programa del diseño,
pues establece la estrategia, los modos de gestión
La investigación es uno de los posibles
orígenes de la demanda y puede marcar los lineamientos del programa del diseño,
pues establece la estrategia, los modos de gestión de los recursos, y
constituye en definitiva las metodologías y procesos, para transformar hechos y
necesidades en acciones concretas y tangible
LECTURA 3
LA TECNOLOGIA: CONCEPTOS BÁSICOS
Como actividad humana, la tecnología busca
resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales,
transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional,
crítica y creativa de recursos y conocimientos.
Según afirma el National Research
Council, la mayoría de la gente suele asociar la tecnología simplemente con
artefactos como computadores y software, aviones, pesticidas, plantas de
tratamiento de agua, píldoras anticonceptivas y hornos microondas, por
mencionar unos pocos ejemplos. Sin embargo, la tecnología es mucho más que sus
productos tangibles. Otros aspectos igualmente importantes son el conocimiento
y los procesos necesarios para crear y operar esos productos, tales como la
ingeniería del saber cómo y el diseño, la experticia de la manufactura y las
diversas habilidades técnicas.
La tecnología incluye, tanto los
artefactos tangibles del entorno artificial diseñados por los humanos e
intangibles como las organizaciones o los programas de computador. También
involucra a las personas, la infraestructura y los procesos requeridos para
diseñar, manufacturar, operar y reparar los artefactos.
Esta definición amplia difiere de la
concepción popular más común y restringida, en la cual la tecnología está
asociada casi por completo con computadores y otros dispositivos electrónicos:
Según este punto de vista, la tecnología
involucra:
• Los artefactos: son
dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la
acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como
bienes materiales por la sociedad.
• Los procesos: son
fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y
situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios
esperados. En particular, los procesos tecnológicos contemplan decisiones
asociadas a complejas correlaciones entre propósitos, recursos y procedimientos
para la obtención de un producto o servicio. Por lo tanto, involucran
actividades de diseño, planificación, logística, manufactura, mantenimiento,
metrología, evaluación, calidad y control. Los procesos pueden ilustrarse en
áreas y grados de complejidad tan diversos como la confección de prendas de
vestir y la industria petroquímica.
• Los sistemas: son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones
estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo.
En particular, los sistemas tecnológicos involucran componentes, procesos,
relaciones, interacciones y flujos de energía e información, y se manifiestan
en diferentes contextos: la salud, el transporte, el hábitat, la comunicación,
la industria y el comercio, entre otros. La generación y distribución de la
energía eléctrica, las redes de transporte, las tecnologías de la información y
la comunicación, el suministro de alimentos y las organizaciones, son ejemplos
de sistemas tecnológicos. La tecnología: múltiples relaciones y posibilidades
Para definir el alcance, el sentido y la
coherencia de las competencias presentadas en esta propuesta, las orientaciones
para la educación en tecnología se formularon partir de la interrelación
que se da entre ésta y otros Tecnología, innovación, invención y descubrimiento
La innovación implica introducir cambios para mejorar artefactos, procesos y
sistemas existentes e incide de manera significativa en el desarrollo de
productos y servicios. Implica tomar una idea y llevarla a la práctica para su
utilización efectiva por parte de la sociedad, incluyendo usualmente su comercialización.
El mejoramiento de la bombilla, los nuevos teléfonos o las aplicaciones
diversas del láser son ejemplos de innovaciones. La innovación puede involucrar
nuevas tecnologías o basarse en la combinación de las ya existentes para nuevos
usos. La invención corresponde a un nuevo producto, sistema o proceso
inexistente hasta el momento. La creación del láser, del primer procesador, de
la primera bombilla eléctrica, del primer teléfono o del disco compacto, son
múltiples ejemplos que sirven para ilustrar este concepto.
El descubrimiento es un hallazgo de un
fenómeno que estaba oculto o era desconocido, como la gravedad, la penicilina,
el carbono catorce o un nuevo planeta.
LECTURA 4
EL DIBUJO
TÉCNICO Y SU IMPORTANCIA
1.1. Introducción al Dibujo Técnico:
El Dibujo
Técnico nació con la tecnología, y se ha desarrollado junto con ésta.
Nació con la necesidad de comunicar ideas que encerraban un contenido técnico, de tal forma que aquellos que fabricaban los dispositivos, los ejecutasen tal cual habían sido gestados.
Las exigencias actuales en los procesos constructivos e industriales, han hecho de Dibujo Técnico un instrumento de comunicación indispensable en las actividades productivas industriales hoy en día.
Nació con la necesidad de comunicar ideas que encerraban un contenido técnico, de tal forma que aquellos que fabricaban los dispositivos, los ejecutasen tal cual habían sido gestados.
Las exigencias actuales en los procesos constructivos e industriales, han hecho de Dibujo Técnico un instrumento de comunicación indispensable en las actividades productivas industriales hoy en día.
1.2. El Dibujo Técnico:
El dibujo Técnico
es el lenguaje gráfico utilizado en actividades industriales, para efectuar la
comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico.
Se define como
lenguaje gráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se
efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se
depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo o telas.
Fundamentalmente
el Dibujo Técnico tiene dos objetivos principales; en primer término, comunicar
la información en un momento dado y en segundo término, registrar la
información para ser utilizada en cuanto sea necesario.
Es una
característica muy importante del Dibujo Técnico, que la información depositada
pueda ser leída e interpretada por cualquier persona ligada a las actividades
industriales y productivas, e incluso siendo aquellas de diversas
nacionalidades. El Dibujo Técnico es un lenguaje de tipo universal.
1.3. Comunicación tecnológica:
1.3. Comunicación tecnológica:
La idea del
Dibujo Técnico se puede describir más exactamente con el concepto de
Comunicación Tecnológica, ya que el objetivo primero como se ha definido, es el
de comunicar ideas técnicas.
La denominación de Dibujante Técnico no define exactamente a la labor que desempeña este profesional en la industria, aunque si bien es cierto, el dibujo o las representaciones gráficas, son el recurso más importante en la comunicación tecnológica, pero también es cierto, tal como se ha señalado, es solo un recurso ya que el objetivo principal es la comunicación.
En una organización industrial el Dibujante Técnico es el profesional responsable de la comunicación y su función es la de ejecutar documentos de fabricación.
La denominación de Dibujante Técnico no define exactamente a la labor que desempeña este profesional en la industria, aunque si bien es cierto, el dibujo o las representaciones gráficas, son el recurso más importante en la comunicación tecnológica, pero también es cierto, tal como se ha señalado, es solo un recurso ya que el objetivo principal es la comunicación.
En una organización industrial el Dibujante Técnico es el profesional responsable de la comunicación y su función es la de ejecutar documentos de fabricación.
1.4. Factores que el Dibujo Técnico debe cumplir para ser considerado como medio de comunicación.
Que los
elementos que lo componen (simbologías, representaciones, etc.), sean de formas
claras y sencillas y rápida aplicación, de tal manera, que la preparación de la
información no sea extremadamente dificultosa y tardía de ejecutar, y que la
lectura e interpretación posterior sea rápida e inequívoca.
En segundo
lugar, que todos estos recursos empleados en la preparación de la información,
sean normalizados para mantener la calidad de medio de comunicación común entre
todas las partes interesadas, y que asegure una intercambiabilidad expedita.
Y en tercer
lugar, que sea de conocimiento general en la industria, tanto de los que
preparan la información, como de las que la reciben.
Si nos
detenemos por algún momento a meditar los aspectos anteriormente nombrados como
requisitos indispensables para que el Dibujo Técnico sea considerado como medio
de comunicación, entonces podemos darnos cuenta que la representación correcta
de objetos o llámese prototipos, es una labor muy compleja.
Cuando
observamos un objeto o elemento cualquiera, no podemos dejar de notar tres
aspectos fundamentales en este: Alto, Ancho y Largo.
Si queremos
entonces transmitir de forma rápida y clara debemos recurrir a las técnicas que
el Dibujo Técnico o bien el Dibujante Técnico deberá dominar para no romper con
los parámetros básicos que los medios de comunicación exigen.
Al referirnos
Técnicas, hablamos en realidad de todas las herramientas válidas para la
representación de prototipos a construir.
Norma: Regla
que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades,
etc.
Febrero 8 de
2016
ABC para proteger los datos personales, Ley
1581 de 2012 Decreto 1377 de 2013
ACTIVIDAD
1. Haga clic en los 2 siguiente enlaces,
lea los documentos y presente un informe por escrito en su blog en el
primer periodo.
2. Haga una presentación en PPT y resuma para expones.
2. Haga una presentación en PPT y resuma para expones.
NOTA: Para estar al día en sus trabajos del
primer periodo terminados:
1.
Crear una página nueva llamada trabajos 2016.
2. Compartir en el blog en la página trabajos 2016 desde el box una carpeta llamada ICFES 2016.
3. Subir a la carpeta del box ICFES 2016, el pantallazo de registro (nombre registro) de la pagina http://www.preicfesinteractivo.com/ , también subir el resultado (nombre resultado1) de las primeras pruebas.
4. Corregir la malla nueva en su blog.
5. Organizar el diseño de su blog.
Febrero
15 de 2016
ACTIVIDAD 1
1. Lee la información siguiente y responda las
preguntas.
2. Haga un resumen en tu blog de clase.
USO
ÉTICO DE LA INFORMACIÓN
La sociedad del conocimiento,
en la que se desarrolla nuestro trabajo intelectual, implica que continuamente
estemos recibiendo y buscando información, procedente frecuentemente de
Internet. El uso cotidiano de la red, facilita acciones como el "copio y
pego", además de proporcionar la errónea impresión de que todo está
accesible sin aparentes trabas. Esto hace imprescindible conocer las
implicaciones legales, sociales y éticas de la información
Tomado de la página
ACTIVIDAD 2
Lee el siguiente documento y haga un informe de lo leído en el primer periodo de tu blog.
Ética en las redes sociales
file:///C:/Users/Familia/Desktop/ETICES6ta_edicion_web.pdf
Febrero 22 al 26 de 2016
VIDEOS DE
EMPRENDIMIENTO
ACTIVIDAD 1
Presentar un informe en el primer periodo sobre el video.
1.
Yo, emprendedor
2. Programa de excelencia empresarial para pymes:
Características de una empresa exitosa
3. Calidad Humana (Carlos Cuauhtemoc Sanchez)
4. LA EMPRESA Y CÓMO HACER DINERO- Cárlos Cuauhtémoc S.
https://www.youtube.com/watch?v=X98x1mADaXM
6. La Montaña del Éxito
5. EL MEJOR VIDEO MOTIVACIONAL PARA EMPRENDEDORES (Creer en uno mismo)
6. La Montaña del Éxito
7. VIDEOS MODULOS PYMES
ACTIVIDAD 2- Guía 1
HABLEMOS DE TRABAJO
Haga clic en la pagina emprendimiento y desarrolle la actividad ene l blog. Suba la guía al box y compartala en el blog con el nombre de hablemos de trabajo
Febrero 29 a marzo 4 de 2016
APLICACIONES
MATEMÁTICAS EN EXCEL
INFORMÁTICA
INFORMÁTICA
ACTIVIDAD 1:
Realizar el siguiente
test sobre conceptos de Excel
http://www.daypo.com/test-excel-basico-compuoffice.html
http://www.daypo.com/test-excel-basico-compuoffice.html
TRANSVERSALIZACIÓN
INFORMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS
ACTIVIDAD 2:
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra
institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con
tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A
LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y
CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
1.
Ingresar a
2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de
contralor y personero estudiantil 2016 y grafique los datos con diagramas de
barras y circulares. (En Excel).
NOTA: Guardar el libro de Excel en el box y compartirlo
al blog (nombre: resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2016.
4. Presente los resultados en Word , con
un análisis de dichos resultados.
ACTIVIDAD 3:
EMPRENDIMIENTO
BUSCANDO TRABAJO GUÍA 2
JÓVENES EMPRENDEDORES
Ingrese al siguiente enlace y resuelva la guia en el cuaderno o en World y súbela al box y compártela en tu blog
_________________________________________________________________________________
Marzo 7 al 12 de 2016 y Marzo 14 al 18 de 2016
PREPARACIÓN A LA
PRUEBA SABER 11
(EL ICFES)
ACTIVIDAD PARA SEGUIR MEJORANDO
! El mejor regalo que le puedes dar a tu colegio ¡
Los mejores resultados en la prueba SABER 11 2016
PREPÁRATE DE VERDAD
ACTIVIDADES
1. Guías y ejemplos de preguntas
Saber 11º 2016
Los ejemplos de pregunta que usted encontrará de Saber 11° conservan la
misma estructura y metodología de diseño que utiliza el ICFES para las pruebas
Pre Saber 11° y Validación del bachillerato. A través de este cuadernillo usted
puede familiarizarse con la prueba de su interés.
Guías
Actividad 1
Lineamientos
Haga clic en el siguiente enlace:
Lee los
lineamientos y presente un informen en Word en el blog compartiéndolo desde el
box. (Nombre del archivo lineamientos)
También haga
un cuadro con la estructura de la prueba en el mismo documento y lo que se
evalúa en cada prueba.
No olvide investigar con su profesor
del área las preguntas con dificultades.
Ejemplos de preguntas
|
Presente el informe en un
cuadro en Excel sobre sus respuestas y calificaciones comparando las respuestas
del cuadernillo. (súbelo al box y compártelo al blog con el nombre saber
11 2014.
Actividad para finalizar buscando trabajo
LA ENTREVISTA
1. Continué con la actividad 3.5 - 3.6 - 3.7 - 3.8
2. Prepara una entrevista para la próxima clase en grupos de 4 estudiantes.
NOTA: Un estudiante debe entrevistar y otros deben ser los entrevistados.
ACTIVIDAD 3:
EMPRENDIMIENTO
BUSCANDO TRABAJO GUÍA 2
JÓVENES EMPRENDEDORES
Ingrese al siguiente enlace y resuelva la guia en el cuaderno o en World y súbela al box y compártela en tu blog
Actividad para finalizar buscando trabajo
LA ENTREVISTA
1. Continué con la actividad 3.5 - 3.6 - 3.7 - 3.8
2. Prepara una entrevista para la próxima clase en grupos de 4 estudiantes.
NOTA: Un estudiante debe entrevistar y otros deben ser los entrevistados.
_________________________________________________________
MARZO 28 AL 1 DE ABRIL DE 2016
PARA TENER EN CUENTA
EN LA ENTREVISTA DE
TRABAJO
EN LA ENTREVISTA DE
TRABAJO
ACTIVIDAD
1. Debes abrir los enlaces y escribir un informe
sobre la entrevista en el periodo 1 no en el box.
2. Replantear las preguntas para la entrevista
y
presentar un informe en Word con portada,
identificando el entrevistador y el
entrevistado, también el nombre de la empresa
que realiza la entrevista.
y
presentar un informe en Word con portada,
identificando el entrevistador y el
entrevistado, también el nombre de la empresa
que realiza la entrevista.
Tenga en cuenta los enlaces de la clase de hoy
.
Subir el trabajo de Word al box el cual debe
quedar compartido en el blog en el primer
periodo. (Nombre del documento mi entrevista)
quedar compartido en el blog en el primer
periodo.
PREPARANDO LA ENTREVISTA DE
TRABAJO
- ERRORES MAS FRECUENTES EN LA
ENTREVISTA
LA ENTREVISTA -
NEGATIVO - POSITIVO
NEGATIVO - POSITIVO
PREGUNTAS Y MÁS
________________________________________________________________________________________
Abril 4 al 8 de 2016
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMOS
ACTIVIDAD
1. Haga clic en los siguientes enlaces, léelos y en Word haga un resumen de cada enlace.
2. Responda las preguntas en el mismo documento anterior.
NOTA: Sube el trabajo al box con el nombre de electricidad 1.
Como repaso al tema de Electricidad, les aconsejo la realización de las siguientes actividades:
· Test I
· Test II
· Test III
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
· Controla
COMPLEMENTO CON EXPLICACIONES
CUESTIONARIO
Tecnología Electricidad. Parte Teórica.
1.- Dibuja la estructura de un átomo y di la carga de cada uno de los elementos que lo componen.
2.-¿Quién de los elementos citados anteriormente, es el responsable de la corriente eléctrica?
3.- ¿Qué es la corriente eléctrica?
4.- Define qué es un circuito eléctrico.
5.- Elementos de un circuito eléctrico, defínelos y pon un ejemplo de cada uno de ellos.
6.- Representa el símbolo de:
a) Una pila; b) Fusible; c) Motor; d) Bombilla; e) Resistencia; f) Interruptor;
7.- Explica las tres magnitudes eléctricas fundamentales y dí en que se miden.
8.- Ley de Ohm. Fórmulas.
VÍDEOS PARA COMPLEMENTAR LA CLASE
ACTIVIDADES
Ver los vídeos y presentar un resumen en
el primer periodo.
el primer periodo.
LA ELECTRICIDAD
CÓMO SE GENERA LA ENERGÍA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Abril 11 al 22 de 2016
ACTIVIDAD
Haga clic en el siguiente enlace y resuelva
los puntos del 1 al 12.
Tome nota en Word y compártelo en tu blog desde el box.
No olvide la fecha, compartirlo en el segundo periodo.
(Nombre del archivo electricidad 2).
COMPRUEBA TUS CONOCIMIENTOS
http://www.portalelectrozona.com/webestatica/test/Test_e_basica.htm
_____________________________________
Abril 25 al 29 de 2016
PRUEBA ENSAYO DE FÍSICA 2016
Resolver la siguiente prueba en la hoja de
respuestas:
Nota: Aclara las inquietudes.
Ejercicios interactivos de Electricidad
Como repaso al tema de Electricidad, os aconsejo la realización de las siguientes actividades:
- Conductores y aislantes
- Magnitudes eléctricas
- Ley de Ohm
- Conexión de circuitos
- La corriente eléctrica
- Circuitos eléctricos
- Elementos de un circuito eléctrico
- Conceptos básicos de electricidad
- Circuitos eléctricos. Conceptos
- Ejercicios de electricidad
- Simbología eléctrica
- Resistencias
- Test I
- Test II
- Test III
- Electricidad I
Mayo 2 de 2016
ACTIVIDAD
Haga clic en cada enlace y resuma los temas
en el periodo 2, no en el box.
CONCEPTOS PARA APRENDER.
MAGNITUDES ELECTRICAS FUNDAMENTALES
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD
RESISTENCIA ELECTRICA
POTENCIOMETRO
CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA
LA CORRIENTE ELECTRICA
FLUKE APARATO DE MEDIDA
AMPERIMETRO
VOLTIMETRO
CALCULO CIRCUITOS DE UNA LAMPARA
CIRCUITOS SERIE Y PARALELO
LA DINAMO Y EL ALTERNADOR
EL MOTOR ELÉCTRICO
CONSUMO ELECTRODOMESTICOS Y AHORRO DE ENERGIA
EXPERIMENTOS DE ELECTRICIDAD
RIESGOS ELECTRICOS
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD
RESISTENCIA ELECTRICA
POTENCIOMETRO
CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA
LA CORRIENTE ELECTRICA
FLUKE APARATO DE MEDIDA
AMPERIMETRO
VOLTIMETRO
CALCULO CIRCUITOS DE UNA LAMPARA
CIRCUITOS SERIE Y PARALELO
LA DINAMO Y EL ALTERNADOR
EL MOTOR ELÉCTRICO
CONSUMO ELECTRODOMESTICOS Y AHORRO DE ENERGIA
EXPERIMENTOS DE ELECTRICIDAD
RIESGOS ELECTRICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario