PERIODO 1




PRIMERA SEMANA
Enero 18 al 22 de 2016

Actividades con el director de grupo

SEGUNDA SEMANA
Enero 25 al 29 de 2016

FIJA LAS METAS AL INICIAR EL AÑO ESCOLAR, MANTENIENDO EL COMPROMISO EN ALCANZARLAS

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Verificar los niveles de competencia adquiridos por los estudiantes en el área de tecnología – informática y emprendimiento
Lee el plan de área en la página principal
NOTA: Desarrolle en Word las actividades 1 y 2 y luego seleccione, copie y pegue el trabajo en la página periodo 1
ACTIVIDAD 1
1.  Defina los objetivos generales y específicos del área.
2.  Defina los objetivos específicos de los grados de la básica. (6 a 11)
3.  Que competencias debe potenciar el área.
4.  Cree un nuevo blog para grado 10 y el año 2016. El Blog debe tener 8  páginas. (Perido1- Perido2-Perido1-3 y Trabajos, las demás después se nombran)
5.  Pegue también la malla curricular en el trabajo de Word.


ACTIVIDAD 2
1.   Escribo un compromiso personal para este nuevo año escolar
 2.   Elaboro un crucigrama con 10 términos relacionados con la informática, emprendimiento y tecnología  que se hayan visto en el grado anterior (5 verticales y 5 horizontales de cada una), escribiendo las preguntas y  definiciones correspondientes de forma bien estructurada.

ACTIVIDAD 3
Resuelva la siguiente actividad en Word y péguela en su blog en el periodo 1 a continuación de la actividad 2.

EMPRENDIMIENTO

INDICADOR DE DESEMPEÑO 

Mediante un repaso sucinto, se logra 
comprender cuáles son los niveles de 
competencia alcanzados por las estudiantes, en el año inmediatamente anterior, en la respectiva área. 


En nuestro primer encuentro les propongo conversar sobre:
1. ¿Por qué está de “moda” hablar de emprendimiento?
 2. Si el emprendimiento es más que una moda, ¿por qué es algo tan urgente?
3. ¿Qué tiene que ver el emprendimiento con situaciones socioeconómicas tales como: el desempleo estructural, las migraciones de los trabajadores en todo el mundo, la globalización de la economía neoliberal, la desindustrialización, la obrerización del trabajo intelectual, la especulación financiera, las constantes crisis económicas, etc.?
4. ¿Qué tienen que ver la ética, la ciencia administrativa, la economía, las ideas de negocios y los planes de negocios con el emprendimiento?
5. ¿Cómo nos pensamos preparar profesionalmente para hacerle frente a este panorama?
 6. ¿Qué carrera piensas estudiar, dónde y por qué?
7. ¿Qué hay de: artes plásticas, medicina, medicina veterinaria, negocios internacionales, psicología, comunicación social, periodismo, diseño de modas, idiomas, arquitectura, administración de empresas, ingenierías, literatura, biología, diseño gráfico, astronomía, etc.

“ALGUNAS PERSONAS SUEÑAN CON HACER GRANDES COSAS, MIENTRAS OTRAS ESTAN DESPIERTAS Y LAS HACEN"




Febrero 1 de 2015 – Semana 3
ACTIVIDAD
Realice las lecturas 1- 2 – 3 - 4 y conteste las preguntas del cuadro.



LECTURA 1.DISEÑO- (TECNOLOGIA Y DISEÑO)
LECTURA 2. DISEÑO PROCESOS DE INNOVACIÓN
¿Qué es el diseño?
¿Qué implica el diseño?
¿Qué aspectos se debe tener en cuenta al diseñar?
¿Qué tipo de procesos de pensamiento involucra el diseño?
¿Que otros procesos desarrollan los diseñadores?
¿Qué momentos se reconocen en el proceso de diseño.
¿Cómo aporta el diseño a las organizaciones?
¿Cómo influye el diseño en diversos tipos de operaciones?
¿Por qué el diseño es una herramienta estratégica de competitividad?
¿Por qué el diseño es el vínculo en la cadena de innovación?
¿Cuáles son las tres fases para caracterizar la innovación?
¿Por qué es importante la investigación en un proceso de diseño?
LECTURA 3.TECNOLOGIA : CONCEPTOS BÁSICOS
LECTURA 4. DIBUJO TECNICO y SU IMPORTANCIA
¿Qué es la tecnología
¿Qué otros productos genera la tecnología?
¿Qué aspectos incluye la tecnología?
¿Qué son los artefactos?
¿Qué son los procesos?
¿Qué son los sistemas?
¿Por qué nace este tipo de dibujo?
¿Qué es el dibujo técnico?
¿Cuáles son los objetivos del dibujo técnico?
¿Cuál es la característica más importante del dibujo técnico?
¿Qué es la comunicación tecnológica?
¿Qué factores debe cumplir el dibujo técnico para se considerado como medio de comunicación?




LECTURA 1.
DISEÑO
Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.
El concepto de diseño suele utilizarse en el contexto de las artes, la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas. El momento del diseño implica una representación mental y la posterior plasmación de dicha idea en algún formato gráfico (visual) para exhibir cómo será la obra que se planea realizar. El diseño, por lo tanto, puede incluir un dibujo o trazado que anticipe las características de la obra.
Al diseñar, la persona no sólo tiene en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas. Esto exige a los diseñadores estudios, investigaciones y tareas de modelado que le permitan encontrar la mejor manera de desarrollar el objeto que pretenden crear. Por ejemplo:  “Estoy trabajando en el diseño de un nuevo dispositivo para regar el jardín”, “El departamento de Diseño ya me envió el prototipo: si todo marcha bien, comenzaremos la producción el mes próximo
TECNOLOGIA Y DISEÑO:
A través del diseño, se busca solucionar problemas y satisfacer necesidades presentes o futuras. Con tal fin se utilizan recursos limitados, en el marco de condiciones y restricciones, para dar respuesta a las especificaciones deseadas. El diseño involucra procesos de pensamiento relacionados con la anticipación, la generación de preguntas, la detección de necesidades, las restricciones y especificaciones, el reconocimiento de oportunidades, la búsqueda y el planteamiento creativo de múltiples soluciones, la evaluación y su desarrollo, así como con la identificación de nuevos problemas derivados de la solución propuesta. Los caminos y las estrategias que utilizan los diseñadores para proponer y desarrollar soluciones a los problemas que se les plantean no son siempre los mismos y los resultados son diversos. Por ello dan lugar al desarrollo de procesos cognitivos, creativos, crítico - valorativos y transformadores. Sin embargo, durante el proceso de diseño, es posible reconocer diversos momentos: algunos se relacionan con la identificación de problemas, necesidades u oportunidades; otros, con el acceso, la búsqueda, la selección, el manejo de información, la generación de ideas y la jerarquización de las alternativas de solución, y otros, con el desarrollo y la evaluación de la solución elegida para proponer mejoras.





LECTURA 2                                     
 DISEÑO –PROCESOS DE INNOVACION
El diseño es capaz de generar aportes a las organizaciones de varias formas: optimizando los procesos productivos, incrementando la calidad de los productos y aceitando los mecanismos de distribución y venta. Operando sobre estos procesos, es posible mejorar la competitividad y, consecuentemente, aumentar la cota de mercado y obtener mayores beneficios económicos.
En sus diferentes campos de acción, el Diseño centrado en la innovación es capaz de influir eficazmente mediante diversos tipos de operaciones:
·         En el proceso productivo: Adaptando el producto al proceso, optimizando recursos a través de la simplificación de operaciones o fases, la reducción de piezas, la utilización de nuevos materiales, o reduciendo el consumo de materias primas. Es decir, produciendo más barato y/o mejor.
·         En la calidad del producto: Proporcionando ventajas funcionales, semánticas y/o culturales (creando nuevos conceptos de producto, coherentes con el escenario y contexto al cual están dirigidos), es decir, generando valor añadido. Proporcionando diferenciación y calidad, valores genéricos pero estratégicos para fidelizar al público. Prospectando futuros escenarios de necesidades del mercado. Creando líneas de producto/servicios como familias tipológicas para sacar provecho de las identificaciones simbólicas de los usuarios con la marca.
·         En la distribución del producto: Maximizando el rendimiento de la comunicación, otorgando valor a través de la publicidad, la marca, el packaging, manuales de instrucciones, los expositores, los stands y los medios de transporte, y todo elemento comunicativo capaz de reforzador de la imagen de marca y empresa.
·         Sin duda, la actuación del diseño en la empresa es una herramienta estratégica de competitividad, fundamentalmente porque es el campo en el que la innovación cobra sentido. El diseño centrado en la innovación es capaz de conceptualizar nuevos pensamientos y aplicaciones de la ciencia y la tecnología, poniéndolas al servicio de la empresa, para añadir valor al producto, obtener la preferencia del público e incrementar beneficios económicos.
“El diseño es el vínculo crítico en la cadena de la innovación, ya que implica el nexo entre las querencias de los consumidores y las características de la empresa"1
Sin embargo, para llevar adelante éstas acciones, es necesario descubrir nuevas oportunidades de generar ventajas competitivas, que exigirán la gestación de nuevas ideas y conceptos. Para innovar es necesario tener una visión estratégica, pero también contar con el input que sólo puede aportar la investigación. La observación de los escenarios es fundamental para definir variables estratégicas. Sólo de esa forma es posible identificar los aspectos en los que la innovación puede generar oportunidades de negocio. En ese sentido, podemos caracterizar la innovación como un proceso de tres fases consecutivas:
1.  Investigación básica, asistida por las ciencias sociales (sociología, antropología, psicología, etc.).
2.  Investigación de mercado, para detectar tendencias y formas de canalizarlas como variables estratégicas.
3.  Diseño del producto, de su proceso productivo y de su proceso de distribución.
La investigación es uno de los posibles orígenes de la demanda y puede marcar los lineamientos del programa del diseño, pues establece la estrategia, los modos de gestión
La investigación es uno de los posibles orígenes de la demanda y puede marcar los lineamientos del programa del diseño, pues establece la estrategia, los modos de gestión de los recursos, y constituye en definitiva las metodologías y procesos, para transformar hechos y necesidades en acciones concretas y tangible

LECTURA 3
LA TECNOLOGIA: CONCEPTOS BÁSICOS
Como actividad humana, la tecnología busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos y conocimientos.
Según afirma el National  Research Council, la mayoría de la gente suele asociar la tecnología simplemente con artefactos como computadores y software, aviones, pesticidas, plantas de  tratamiento de agua, píldoras anticonceptivas y hornos microondas, por mencionar unos pocos ejemplos. Sin embargo, la tecnología es mucho más que sus productos tangibles. Otros aspectos igualmente importantes son el conocimiento y los procesos necesarios para crear y operar esos productos, tales como la ingeniería del saber cómo y el diseño, la experticia de la manufactura y las diversas habilidades técnicas.
La tecnología incluye, tanto los artefactos tangibles del entorno artificial diseñados por los humanos e intangibles como las organizaciones o los programas de computador. También involucra a las personas, la infraestructura y los procesos requeridos para diseñar, manufacturar, operar y reparar los artefactos.
Esta definición amplia difiere de la concepción popular más común y restringida, en la cual la tecnología está asociada casi por completo con computadores y otros dispositivos electrónicos:
Según este punto de vista, la tecnología involucra:         
• Los artefactos: son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad.
• Los procesos: son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados. En particular, los procesos tecnológicos contemplan decisiones asociadas a complejas correlaciones entre propósitos, recursos y procedimientos para la obtención de un producto o servicio. Por lo tanto, involucran actividades de diseño, planificación, logística, manufactura, mantenimiento, metrología, evaluación, calidad y control. Los procesos pueden ilustrarse en áreas y grados de complejidad tan diversos como la confección de prendas de vestir y la industria petroquímica.
• Los sistemas: son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo. En particular, los sistemas tecnológicos involucran componentes, procesos, relaciones, interacciones y flujos de energía e información, y se manifiestan en diferentes contextos: la salud, el transporte, el hábitat, la comunicación, la industria y el comercio, entre otros. La generación y distribución de la energía eléctrica, las redes de transporte, las tecnologías de la información y la comunicación, el suministro de alimentos y las organizaciones, son ejemplos de sistemas tecnológicos. La tecnología: múltiples relaciones y posibilidades
Para definir el alcance, el sentido y la coherencia de las competencias presentadas en esta propuesta, las orientaciones para la educación en tecnología se formularon  partir de la interrelación que se da entre ésta y otros Tecnología, innovación, invención y descubrimiento La innovación implica introducir cambios para mejorar artefactos, procesos y sistemas existentes e incide de manera significativa en el desarrollo de productos y servicios. Implica tomar una idea y llevarla a la práctica para su utilización efectiva por parte de la sociedad, incluyendo usualmente su comercialización. El mejoramiento de la bombilla, los nuevos teléfonos o las aplicaciones diversas del láser son ejemplos de innovaciones. La innovación puede involucrar nuevas tecnologías o basarse en la combinación de las ya existentes para nuevos usos. La invención corresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento. La creación del láser, del primer procesador, de la primera bombilla eléctrica, del primer teléfono o del disco compacto, son múltiples ejemplos que sirven para ilustrar este concepto.
El descubrimiento es un hallazgo de un fenómeno que estaba oculto o era desconocido, como la gravedad, la penicilina, el carbono catorce o un nuevo planeta.


LECTURA 4
EL DIBUJO TÉCNICO Y SU IMPORTANCIA

1.1. Introducción al Dibujo Técnico:
El Dibujo Técnico nació con la tecnología, y se ha desarrollado junto con ésta.
Nació con la necesidad de comunicar ideas que encerraban un contenido técnico, de tal forma que aquellos que fabricaban los dispositivos, los ejecutasen tal cual habían sido gestados.
Las exigencias actuales en los procesos constructivos e industriales, han hecho de Dibujo Técnico un instrumento de comunicación indispensable en las actividades productivas industriales hoy en día.

1.2. El Dibujo Técnico:
El dibujo Técnico es el lenguaje gráfico utilizado en actividades industriales, para efectuar la comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico.
Se define como lenguaje gráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo o telas.
Fundamentalmente el Dibujo Técnico tiene dos objetivos principales; en primer término, comunicar la información en un momento dado y en segundo término, registrar la información para ser utilizada en cuanto sea necesario.
Es una característica muy importante del Dibujo Técnico, que la información depositada pueda ser leída e interpretada por cualquier persona ligada a las actividades industriales y productivas, e incluso siendo aquellas de diversas nacionalidades. El Dibujo Técnico es un lenguaje de tipo universal.

1.3. Comunicación tecnológica:
La idea del Dibujo Técnico se puede describir más exactamente con el concepto de Comunicación Tecnológica, ya que el objetivo primero como se ha definido, es el de comunicar ideas técnicas.
La denominación de Dibujante Técnico no define exactamente a la labor que desempeña este profesional en la industria, aunque si bien es cierto, el dibujo o las representaciones gráficas, son el recurso más importante en la comunicación tecnológica, pero también es cierto, tal como se ha señalado, es solo un recurso ya que el objetivo principal es la comunicación.
En una organización industrial el Dibujante Técnico es el profesional responsable de la comunicación y su función es la de ejecutar documentos de fabricación.

1.4. Factores que el Dibujo Técnico debe cumplir para ser considerado como medio de comunicación.
Que los elementos que lo componen (simbologías, representaciones, etc.), sean de formas claras y sencillas y rápida aplicación, de tal manera, que la preparación de la información no sea extremadamente dificultosa y tardía de ejecutar, y que la lectura e interpretación posterior sea rápida e inequívoca.
En segundo lugar, que todos estos recursos empleados en la preparación de la información, sean normalizados para mantener la calidad de medio de comunicación común entre todas las partes interesadas, y que asegure una intercambiabilidad expedita.
Y en tercer lugar, que sea de conocimiento general en la industria, tanto de los que preparan la información, como de las que la reciben.
Si nos detenemos por algún momento a meditar los aspectos anteriormente nombrados como requisitos indispensables para que el Dibujo Técnico sea considerado como medio de comunicación, entonces podemos darnos cuenta que la representación correcta de objetos o llámese prototipos, es una labor muy compleja.
Cuando observamos un objeto o elemento cualquiera, no podemos dejar de notar tres aspectos fundamentales en este: Alto, Ancho y Largo.
Si queremos entonces transmitir de forma rápida y clara debemos recurrir a las técnicas que el Dibujo Técnico o bien el Dibujante Técnico deberá dominar para no romper con los parámetros básicos que los medios de comunicación exigen.
Al referirnos Técnicas, hablamos en realidad de todas las herramientas válidas para la representación de prototipos a construir.
Norma: Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.






Febrero 8 de 2016


ABC para proteger los datos personales, Ley 1581 de 2012 Decreto 1377 de 2013


ACTIVIDAD


1. Haga clic en los 2 siguiente enlaces, lea los  documentos y presente un informe por escrito en su blog en el primer periodo.

2. Haga una presentación en PPT y resuma para expones.






NOTA:  Para estar al día en sus trabajos del primer periodo terminados:



 1. Crear una página nueva llamada trabajos 2016.

2. Compartir en el blog en la página  trabajos 2016 desde el box una carpeta llamada ICFES 2016.

3. Subir a  la carpeta del box ICFES 2016, el pantallazo de registro (nombre registro) de la pagina   http://www.preicfesinteractivo.com/  , también subir el resultado (nombre resultado1)   de las primeras pruebas.

4. Corregir la malla nueva en su blog.

5. Organizar el diseño de su blog.




Febrero 15 de 2016
ACTIVIDAD 1
1.   Lee la información siguiente y responda las preguntas.
2.   Haga un resumen en tu blog de clase.
USO ÉTICO DE LA INFORMACIÓN
 La sociedad del conocimiento, en la que se desarrolla nuestro trabajo intelectual, implica que continuamente estemos recibiendo y buscando información, procedente frecuentemente de Internet. El uso cotidiano de la red, facilita acciones como el "copio y pego", además de proporcionar la errónea impresión de que todo está accesible sin aparentes trabas. Esto hace imprescindible conocer las implicaciones legales, sociales y éticas de la información



Tomado de la página




ACTIVIDAD 2

Lee el siguiente documento y haga un informe de lo leído en el primer periodo de tu blog.

Ética en las redes sociales
file:///C:/Users/Familia/Desktop/ETICES6ta_edicion_web.pdf


Febrero 22 al 26 de 2016

VIDEOS DE EMPRENDIMIENTO

ACTIVIDAD 1
Presentar un informe en el primer periodo sobre el video.

1.        Yo, emprendedor

2.      Programa de excelencia empresarial para pymes: Características de una empresa exitosa


3.       Calidad Humana (Carlos Cuauhtemoc Sanchez)



4.       LA EMPRESA Y CÓMO HACER DINERO- Cárlos Cuauhtémoc S.



EMPRENDIMIENTO

ACTIVIDAD 2- Guía 1

HABLEMOS DE TRABAJO

Haga clic en la pagina emprendimiento y desarrolle la actividad ene l blog. Suba la guía al box y compartala en el blog con el nombre de hablemos de trabajo

Febrero 29 a marzo 4  de 2016


APLICACIONES MATEMÁTICAS EN EXCEL

INFORMÁTICA

ACTIVIDAD 1:

Realizar el siguiente test sobre conceptos de Excel



http://www.daypo.com/test-excel-basico-compuoffice.html


TRANSVERSALIZACIÓN 

INFORMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS

ACTIVIDAD 2:



INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA 




Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.

FELICITACIONES  A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES

NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1.  TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTIVA


1.          Ingresar a

2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de contralor y personero estudiantil 2016 y grafique los datos con diagramas de barras y circulares. (En Excel). 

NOTA: Guardar el libro de Excel en el box y compartirlo al blog (nombre: resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2016. 

4. Presente los resultados en Word , con un análisis de dichos resultados. 

 ACTIVIDAD 3: 
                                          

 EMPRENDIMIENTO

BUSCANDO TRABAJO GUÍA 2
JÓVENES EMPRENDEDORES

Ingrese al siguiente enlace y resuelva la guia en el cuaderno o en World y súbela al box y compártela en tu blog


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Marzo 7 al 12 de 2016 y Marzo 14 al 18 de 2016



PREPARACIÓN A LA


 PRUEBA SABER 11 


(EL ICFES)


ACTIVIDAD PARA SEGUIR MEJORANDO

!   El mejor regalo que le puedes dar a tu colegio   ¡



Los mejores resultados en la prueba SABER 11 2016


PREPÁRATE DE VERDAD 



ACTIVIDADES


1.       Guías y ejemplos de preguntas



Saber 11º 2016



Los ejemplos de pregunta que usted encontrará de Saber 11° conservan la misma estructura y metodología de diseño que utiliza el ICFES para las pruebas Pre Saber 11° y Validación del bachillerato. A través de este cuadernillo usted puede familiarizarse con la prueba de su interés.

Guías


Actividad 1

 Lineamientos


Haga clic en el siguiente enlace:


Lee los lineamientos y presente un informen en Word en el blog compartiéndolo desde el box. (Nombre del archivo lineamientos)
También haga un cuadro con la estructura de la prueba en el mismo documento y lo que se evalúa en cada prueba.

No olvide investigar con su profesor del área las preguntas con dificultades.




Ejemplos de preguntas

ACTIVIDAD 2
Haga clic en el siguiente enlace:
Presente el informe en un cuadro en Excel sobre sus respuestas y calificaciones comparando las respuestas del cuadernillo. (súbelo al box y compártelo al blog  con el nombre saber 11 2014.


 ACTIVIDAD 3: 
                                          

 EMPRENDIMIENTO

BUSCANDO TRABAJO GUÍA 2
JÓVENES EMPRENDEDORES

Ingrese al siguiente enlace y resuelva la guia en el cuaderno o en World y súbela al box y compártela en tu blog







Actividad para finalizar buscando trabajo

LA ENTREVISTA


1. Continué con la actividad 3.5 - 3.6 - 3.7 - 3.8

2. Prepara una entrevista para la próxima clase en grupos de 4 estudiantes.

NOTA: Un estudiante debe entrevistar y otros deben ser los entrevistados.



_________________________________________________________



MARZO 28 AL 1 DE ABRIL DE 2016



PARA TENER EN CUENTA

 EN LA ENTREVISTA DE

 TRABAJO




ACTIVIDAD

1. Debes abrir los enlaces y escribir un informe 


sobre la entrevista en el periodo 1 no en el box.



2. Replantear las preguntas para la entrevista 




presentar un informe en Word con portada, 


identificando el entrevistador y el 

entrevistado, también el nombre de la empresa 

que realiza la entrevista.


Tenga en cuenta los enlaces de la clase de hoy

.
Subir el trabajo de Word al box el cual debe 

quedar compartido en el blog en el primer 

periodo. (Nombre del documento mi entrevista)



PREPARANDO LA ENTREVISTA DE 


TRABAJO 

- ERRORES MAS FRECUENTES EN LA 

ENTREVISTA





LA ENTREVISTA - 

NEGATIVO - POSITIVO

PREGUNTAS Y MÁS





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Abril 4 al 8 de 2016

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMOS

ACTIVIDAD
1. Haga clic en los siguientes enlaces, léelos y en Word haga un resumen de cada enlace.
2. Responda las preguntas en el mismo documento anterior.

NOTA: Sube el trabajo al box con el nombre de electricidad 1.


Ejercicios interactivos de Electricidad
Como repaso al tema de Electricidad, les  aconsejo la realización de las siguientes actividades:

·                            Conductores y aislantes
·                            Magnitudes eléctricas
·                            Ley de Ohm
·                            Conexión de circuitos
·                            La corriente eléctrica
·                            Circuitos eléctricos
·                            Elementos de un circuito eléctrico
·                            Conceptos básicos de electricidad
·                            Circuitos eléctricos. Conceptos
·                            Ejercicios de electricidad
·                            Simbología eléctrica
·                            Resistencias
·                            Test I
·                            Test II
·                            Test III
·                            Electricidad I
·                            Electricidad II

 ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
·                     Ejercicios de circuitos eléctricos para 3º E.S.O. 
·                     Prácticas de electricidad para 3º E.S.O. 
·                     Prácticas de electricidad con Crocodile Clips 
·                      Crocodile Clips 3
·                     Crocodile Clips 3: Prácticas de electricidad con soluciones
·                      Iniciación a la electricidad y a la electrónica (CNICE)
·                     Introducción a la electricidad (ISFTIC)
·                     "El poder de la electricidad" de Libros Vivos.net 
·                     Temas clave "Circuitos eléctricos"
·                     Circuitos eléctricos en Educaplus
·                      Electricidad: de la generación al consumo
·                     Cómo tiramos de la luz
·                     Infografía "El camino de la electricidad" 
·                     Electricidad. Energía
·                     Instalaciones en la vivienda
·                     Watered down electricity
·                     Simulación eléctrica con Crocodile clips elementary
·                      Código de colores de resistencias I
·                     Código de colores de resistencias II
·                     Nuevas herramientas en Tecnología
·                     Utilización del polímetro
·                     Temas clave "Imanes y corriente eléctrica"
·                     Electromagnetismo
·                     Web educativa de Tecnologías de Celestí Capell 
·                     Controla 
·                     Energías y centrales eléctricas


COMPLEMENTO CON EXPLICACIONES




·                     Conceptos Fundamentes de Electromagnetismo
·                     Electricidad
·                     Electrostática
·                     Electrodinámica
·                     Corriente y Resistencia
·                     Circuitos de Corriente Continua
·                     Inducción Electromagnética
·                     Campo y Fuerzas Magnéticas
·                     Circuitos de Corriente alterna
·                     Ondas electromagnéticas
·                     Ecuaciones de Maxwell
·                     Máquinas Eléctricas

CUESTIONARIO
 Tecnología Electricidad. Parte Teórica.
1.- Dibuja la estructura de un átomo y di la carga de cada uno de los elementos que lo componen.
2.-¿Quién de los elementos citados anteriormente, es el responsable de la corriente eléctrica?
3.- ¿Qué es la corriente eléctrica?
4.- Define qué es un circuito eléctrico.
5.- Elementos de un circuito eléctrico, defínelos y pon un ejemplo de cada uno de ellos.
6.- Representa el símbolo de:
a) Una pila; b) Fusible;  c) Motor;  d) Bombilla; e) Resistencia; f) Interruptor;
7.- Explica las tres magnitudes eléctricas fundamentales y dí en que se miden.
8.- Ley de Ohm. Fórmulas.


VÍDEOS PARA COMPLEMENTAR LA CLASE



ACTIVIDADES


Ver los vídeos y presentar un resumen en 

el primer periodo.


LA ELECTRICIDAD
CÓMO SE GENERA LA ENERGÍA




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RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

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Abril 11 al 22 de 2016


ACTIVIDAD


Haga clic en el siguiente enlace y resuelva 

los puntos del 1 al 12.


Tome nota en Word y compártelo en tu blog desde el box. 

No olvide la fecha, compartirlo en el segundo periodo. 


(Nombre del archivo electricidad 2).









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Abril 25 al 29  de 2016




PRUEBA ENSAYO DE FÍSICA 2016


Resolver la siguiente prueba en la hoja de 

respuestas:


Nota: Aclara las inquietudes.







Ejercicios interactivos de Electricidad

Como repaso al tema de Electricidad, os aconsejo la realización de las siguientes actividades:



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