INFORME PRUEBAS ICFES - SABER 11
TARIFAS Y FECHAS
Jueves 21 de enero 2016
Malla curricular
GRADO 11Tecnología -
Informática y Emprendimiento 2016
PERIODO 1
GRADO
|
11
|
PERIODO
|
1
|
OBJETIVO
DEL GRADO:
Analizar los avances científicos y tecnologías de punta y
su influencia en la producción y desarrollo social para solucionar problemas
de la industrialización.
|
|||
EJE
CURRICULAR
|
|||
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA
TECNOLOGÍA
|
|||
ESTANDARES
DE COMPETENCIA
|
|||
Describo cómo los procesos de innovación, investigación,
desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances
tecnológicos.
|
|||
COMPETENCIAS
Pensamiento tecnológico, Solución de problemas, Trabajo
en equipo, Manejo del tiempo, Asociación de procesos, Planeación,
Interpretación
|
|||
ENFOQUE
PROBLEMATIZADOR
¿Cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo
y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos?
|
AMBITOS
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||
COGNITIVOS
|
PROCEDIMENTAL
|
ACTITUDINALES
|
|
Conceptualización de Proceso, Técnica, Comunicación,
Invento, Innovación, Creatividad, herramienta y materia.
Legislación, y sanciones en Colombia para el uso adecuado de
Internet.
Conceptualización sobre la propiedad intelectual en
Internet.
Indagación sobre el manejo ético y
responsable de la información que aparece en la Web
Herramientas de Excel fundamentales para el trabajo de oficina.
Conceptualización sobre
Emprendimiento, creatividad, Innovación y empresas.
|
Explica con palabras sencillas los conceptos socializados y
los relaciona con los aprendizajes anteriores.
Socializa elementos de la legislación Colombiana acerca del
uso de Internet.
Investiga y socializa acerca del
manejo ético y responsable de la información que aparece en la Web
Elaboración de tablas dinámicas simples y visualización de datos por medio de filtros.
Investigación sobre las empresas innovadoras en Colombia y las
características de las personas creativas.
|
Valora la tecnología y su evolución para bienestar y
comodidad de los seres humanos.
Disfruta de las herramientas ofrecidas
por Internet de manera Ética y responsable
Reconocimiento de la capacidad creativa e innovadora de las nuevas empresas
del país
|
Explica con palabras sencillas, los conceptos: Proceso,
Técnica, Comunicación, Invento, Innovación, Creatividad, herramienta y
materia, los socializa y relaciona con los aprendizajes anteriores.
Reconoce elementos de la legislación Colombiana que regulan
y sanciona el uso de Internet.
Hace uso adecuado y eficiente de las
herramientas informáticas para la búsqueda y procesamiento de la información
en Internet
Reconoce los componentes de la creatividad y la innovación, la
importancia de innovar y los tipos de empresas.
|
METAS
DE MEJORAMIENTO
|
|||
Al finalizar el
periodo el 75% de los estudiantes explica con palabras sencillas, los
conceptos: Proceso, Técnica, Comunicación, Invento, Innovación, Creatividad,
herramienta y materia, los socializa y relaciona con los aprendizajes
anteriores, además reconoce elementos de la legislación Colombiana que
regulan y sanciona el uso de Internet y hace uso adecuado y eficiente de las
herramientas informáticas para la búsqueda y procesamiento de la información
en Internet.
|
|||
PLANES
DE APOYO POR PERIODO: PRIMERO
|
|||
TIPOS
|
CRITERIOS
|
PROCEDIMIENTO
|
FRECUENCIA
|
NIVELACIÓN
|
Prueba diagnostica
|
Argumentación
|
|
Taller de
retroalimentación
|
Explicación de
fenómenos
|
||
TERORIAS
|
INDAGACIÓN
|
CUANDO EL ESTUDIANTE LO REQUIERA
|
|
RECUPERACIÓN
|
Indagación e investigación
|
Trabajo en equipo
|
Desarrollo de talleres, exposiciones, debates, espacios de
socialización, trabajo colaborativo.
|
PROFUNDIZACIÓN
|
Propuestas de solución a problemas
|
Comunicación de ideas
|
Exposiciones y socialización del trabajo realizado.
Prácticas
|
PERIODO 2
GRADO
|
11
|
PERIODO
|
2
|
OBJETIVO DEL GRADO:
Analizar los avances científicos y tecnologías de punta y
su influencia en la producción y desarrollo social para solucionar problemas
de la industrialización.
|
|||
EJE CURRICULAR
|
|||
NATURALEZA Y
EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
|
|||
ESTANDARES DE COMPETENCIA
|
|||
Describo cómo los procesos de innovación, investigación,
desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances
tecnológicos.
|
|||
COMPETENCIAS
Pensamiento tecnológico, Solución de problemas, Trabajo
en equipo, Manejo del tiempo, Asociación de procesos, Planeación,
Interpretación
|
|||
ENFOQUE PROBLEMATIZADOR
¿Cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo
y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos?
|
AMBITOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
|||
COGNITIVOS
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
|
|
|
Conceptualizar acerca del Impacto positivo y/o negativo de
desarrollos tecnológicos en la sociedad.
Indagación sobre recursos naturales, producción tecnológica
y sus efectos en el medio ambiente.
Consulta sobre la manera adecuada de reciclar y desechar
artefactos tecnológicos.
Indaga las características de los virus, y la forma de
eliminarlos utilizando el antivirus.
Investiga sobre
la topología de las redes informáticas y su relevancia en el manejo
Implementación de Herramientas
informáticas para búsqueda y procesamiento de la información.
Comprensión de las normas de propiedad intelectual.
Adquisición de
habilidades para crear empresa y oportunidades de negocio.
|
Identifica el Impacto positivo y/o negativo de desarrollos
tecnológicos en la sociedad
Socializa acerca de los recursos naturales, producción
tecnológica y sus efectos en el medio ambiente.
Reconoce la manera adecuada de reciclar y desechar
artefactos tecnológicos.
Reconoce los diferentes antivirus que hay en el mercado y
.los usa de manera adecuada
Reconoce la
topología de las redes informáticas y su relevancia en el manejo de la
información.
Discusión sobre las implicaciones sociales, éticas y morales de las normas de propiedad intelectual.
Presentación de trabajos escrito sobre
la Identificación de la idea de negocio y la identificación de la oportunidad
de negocio
|
Muestra consciencia crítica acerca del impacto positivo y/o
negativo de desarrollos tecnológicos en la sociedad
Practica la
manera adecuada de reciclar y desechar artefactos tecnológicos.
Expresa ideas utilizando diferentes herramientas
informáticas en el desarrollo de proyectos grupales.
Aplica las normas de propiedad intelectual en temas como desarrollo y utilización de la tecnología.
Reconocimiento de capacidad creativa
para la identificación de ideas de negocio en el entorno
|
Reconoce el impacto positivo y negativo de desarrollos
tecnológicos en la sociedad
Identifica de los recursos naturales, producción tecnológica
y sus efectos en el medio ambiente.
Realiza un
mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo haciendo uso
de antivirus y otras estrategias aprendidas en clase
Manifiesta ideas creativas e
innovadoras para transformar el entorno
|
|
METAS DE MEJORAMIENTO
|
|||
Al finalizar el
periodo el 75% de los estudiantes reconocen el impacto positivo y negativo de
desarrollos tecnológicos en la sociedad. E identifican de los recursos
naturales, producción tecnológica y sus efectos en el medio ambiente, además
realiza un mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo
haciendo uso de antivirus y otras estrategias aprendidas en clase
|
|||
PLANES DE APOYO POR PERIODO: PRIMERO
|
|||
TIPOS
|
CRITERIOS
|
PROCEDIMIENTO
|
FRECUENCIA
|
NIVELACIÓN
|
Prueba diagnostica
|
Argumentación
|
|
Taller de
retroalimentación
|
Explicación de
fenómenos
|
|
|
RECUPERACIÓN
|
Indagación e investigación
|
Trabajo en equipo
|
Desarrollo de talleres, exposiciones, debates, espacios de
socialización, trabajo colaborativo.
|
PROFUNDIZACIÓN
|
Propuestas de solución a problemas
|
Comunicación de ideas
|
Exposiciones y socialización del trabajo realizado.
Prácticas
|
Lunes 18 de enero de 2016
SOLO PARA ESTUDIANTES DEL GRADO 11:01 2016
OBSERVADOR DEL ESTUDIANTE
DATOS PERSONALES GRADO: 11°:
NOMBRES Y APELLIDOS:
___________________________________________________________________________________________________________________
FECHA DE NACIMIENTO: DD______MM_______AAAA _______ EDAD: ___________ SEXO: F_______
M_______
IDENTIFICACIÓN: R.C. ______ T.I.______
C.C.______
No.__________________________________________
DIRECCIÓN: ____________________________________
TELEFONO: _______________________. CEL._____________________
ANTIGUO: ______ NUEVO
_______ COLEGIO DE PROCEDENCIA:
____________________________________________________________
NOMBRE DE LA
MADRE:_____________________________________________OCUPACIÓN:______________________________
NOMBRE DEL
PADRE:________________________________________________OCUPACIÓN:_______________________
AREA DE INTERES DEL ESTUDIANTE:
__________________________________________________________________________________________________
AREA DE MAYOR
DIFICULTAD:___________________________________________________________________________________
OBSERVACIONES:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
NOTA: ENVIAR EL FORMULARIO EN WORD CON SUS DATOS AL CORREO
jorgejimenez8850@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario