lunes, 18 de enero de 2016




NOTA: Haga clic en la pagina (EL TEMA DE HOY) para resolver las actividades .


INFORME PRUEBAS ICFES - SABER 11

TARIFAS Y FECHAS

http://www.icfes.gov.co/index.php/estudiantes-y-padres/cronograma-de-pruebas-y-tarifas/saber-11

Jueves 21 de enero 2016


Malla curricular


GRADO 11Tecnología - 



Informática y Emprendimiento 2016


PERIODO 1




GRADO
11
PERIODO
1
OBJETIVO DEL GRADO:
Analizar los avances científicos y tecnologías de punta y su influencia en la producción y desarrollo social para solucionar problemas de la industrialización.

EJE CURRICULAR
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
ESTANDARES DE COMPETENCIA
Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.

COMPETENCIAS
Pensamiento tecnológico, Solución de problemas, Trabajo en equipo, Manejo del tiempo, Asociación de procesos, Planeación, Interpretación

ENFOQUE PROBLEMATIZADOR
¿Cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos?



AMBITOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO

COGNITIVOS

PROCEDIMENTAL

ACTITUDINALES

Conceptualización de Proceso, Técnica, Comunicación, Invento, Innovación, Creatividad, herramienta y materia.

Legislación, y sanciones en Colombia para el uso adecuado de Internet.

Conceptualización sobre la propiedad intelectual en Internet.

Indagación sobre el manejo ético y responsable de la información que aparece en la Web
Herramientas de Excel fundamentales para el trabajo de oficina.
Conceptualización sobre Emprendimiento, creatividad, Innovación y empresas.
Explica con palabras sencillas los conceptos socializados y los relaciona con los aprendizajes anteriores.

Socializa elementos de la legislación Colombiana acerca del uso de Internet.

Investiga y socializa acerca del manejo ético y responsable de la información que aparece en la Web

Elaboración de tablas dinámicas simples y visualización de datos por medio de filtros.

Investigación sobre las empresas innovadoras en Colombia y las características de las personas creativas.
Valora la tecnología y su evolución para bienestar y comodidad de los seres humanos.

Disfruta de las herramientas ofrecidas por Internet de manera Ética y responsable







Reconocimiento de la capacidad creativa e innovadora de las nuevas empresas del país
Explica con palabras sencillas, los conceptos: Proceso, Técnica, Comunicación, Invento, Innovación, Creatividad, herramienta y materia, los socializa y relaciona con los aprendizajes anteriores.

Reconoce elementos de la legislación Colombiana que regulan y sanciona el uso de Internet.

Hace uso adecuado y eficiente de las herramientas informáticas para la búsqueda y procesamiento de la información en Internet


Reconoce los componentes de la creatividad y la innovación, la importancia de innovar y los tipos de empresas.



METAS DE MEJORAMIENTO
Al finalizar el periodo el 75% de los estudiantes explica con palabras sencillas, los conceptos: Proceso, Técnica, Comunicación, Invento, Innovación, Creatividad, herramienta y materia, los socializa y relaciona con los aprendizajes anteriores, además reconoce elementos de la legislación Colombiana que regulan y sanciona el uso de Internet y hace uso adecuado y eficiente de las herramientas informáticas para la búsqueda y procesamiento de la información en Internet.

PLANES DE APOYO POR PERIODO: PRIMERO
TIPOS
CRITERIOS
PROCEDIMIENTO
FRECUENCIA

NIVELACIÓN
Prueba diagnostica

Argumentación


Taller de retroalimentación

Explicación de fenómenos



TERORIAS
INDAGACIÓN
CUANDO EL ESTUDIANTE LO REQUIERA
RECUPERACIÓN
Indagación e investigación

Trabajo en equipo

Desarrollo de talleres, exposiciones, debates, espacios de socialización, trabajo colaborativo.

PROFUNDIZACIÓN
Propuestas de solución a problemas

Comunicación de ideas

Exposiciones y socialización del trabajo realizado. Prácticas



PERIODO 2

GRADO
11
PERIODO
2
OBJETIVO DEL GRADO:
Analizar los avances científicos y tecnologías de punta y su influencia en la producción y desarrollo social para solucionar problemas de la industrialización.

EJE CURRICULAR
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
ESTANDARES DE COMPETENCIA
Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.

COMPETENCIAS
Pensamiento tecnológico, Solución de problemas, Trabajo en equipo, Manejo del tiempo, Asociación de procesos, Planeación, Interpretación

ENFOQUE PROBLEMATIZADOR
¿Cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos?





AMBITOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO

COGNITIVOS

PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES

Conceptualizar acerca del Impacto positivo y/o negativo de desarrollos tecnológicos en la sociedad.

Indagación sobre recursos naturales, producción tecnológica y sus efectos en el medio ambiente.

Consulta sobre la manera adecuada de reciclar y desechar artefactos tecnológicos.
Indaga las características de los virus, y la forma de eliminarlos utilizando el antivirus.

Investiga sobre la topología de las redes informáticas y su relevancia en el manejo
Implementación  de Herramientas informáticas para búsqueda y procesamiento de la informacn.

Comprensión de las normas de propiedad intelectual.

Adquisición de habilidades para crear empresa y oportunidades de negocio.
Identifica el Impacto positivo y/o negativo de desarrollos tecnológicos en la sociedad
Socializa acerca de los recursos naturales, producción tecnológica y sus efectos en el medio ambiente.

Reconoce la manera adecuada de reciclar y desechar artefactos tecnológicos.

Reconoce los diferentes antivirus que hay en el mercado y .los usa de manera adecuada
Reconoce la topología de las redes informáticas y su relevancia en el manejo de la información.

Discusión sobre las implicaciones sociales, éticas y morales de las normas de propiedad intelectual.

Presentación de trabajos escrito sobre la Identificación de la idea de negocio y la identificación de la oportunidad de negocio
Muestra consciencia crítica acerca del impacto positivo y/o negativo de desarrollos tecnológicos en la sociedad

Practica la manera adecuada de reciclar y desechar artefactos tecnológicos.


Expresa ideas utilizando diferentes herramientas informáticas en el desarrollo de proyectos grupales.

Aplica las normas de propiedad intelectual en temas como desarrollo y utilización de la tecnología.


Reconocimiento de capacidad creativa para la identificación de ideas de negocio en el entorno
Reconoce el impacto positivo y negativo de desarrollos tecnológicos en la sociedad

Identifica de los recursos naturales, producción tecnológica y sus efectos en el medio ambiente.

Realiza un mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo haciendo uso de antivirus y otras estrategias aprendidas en clase




Manifiesta ideas creativas e innovadoras para transformar el entorno


METAS DE MEJORAMIENTO
Al finalizar el periodo el 75% de los estudiantes reconocen el impacto positivo y negativo de desarrollos tecnológicos en la sociedad. E identifican de los recursos naturales, producción tecnológica y sus efectos en el medio ambiente, además realiza un mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo haciendo uso de antivirus y otras estrategias aprendidas en clase

PLANES DE APOYO POR PERIODO: PRIMERO
TIPOS
CRITERIOS
PROCEDIMIENTO
FRECUENCIA

NIVELACIÓN
Prueba diagnostica

Argumentación


Taller de retroalimentación

Explicación de fenómenos


RECUPERACIÓN
Indagación e investigación

Trabajo en equipo

Desarrollo de talleres, exposiciones, debates, espacios de socialización, trabajo colaborativo.

PROFUNDIZACIÓN
Propuestas de solución a problemas

Comunicación de ideas

Exposiciones y socialización del trabajo realizado. Prácticas




Lunes 18 de enero de 2016

SOLO PARA ESTUDIANTES DEL GRADO 11:01 2016

OBSERVADOR DEL ESTUDIANTE

DATOS  PERSONALES      GRADO: 11°:

NOMBRES Y APELLIDOS: ___________________________________________________________________________________________________________________


 FECHA DE NACIMIENTO:  DD______MM_______AAAA _______   EDAD: ___________ SEXO:   F_______    M_______   

 IDENTIFICACIÓN: R.C. ______ T.I.______ C.C.______   No.__________________________________________

DIRECCIÓN: ____________________________________ TELEFONO: _______________________.   CEL._____________________



ANTIGUO: ______   NUEVO  _______  COLEGIO DE PROCEDENCIA:

____________________________________________________________

NOMBRE DE LA MADRE:_____________________________________________OCUPACIÓN:______________________________



NOMBRE DEL PADRE:________________________________________________OCUPACIÓN:_______________________


AREA DE INTERES DEL ESTUDIANTE:

__________________________________________________________________________________________________


AREA DE MAYOR DIFICULTAD:___________________________________________________________________________________


OBSERVACIONES:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



NOTA: ENVIAR EL FORMULARIO EN WORD CON SUS DATOS AL CORREO

jorgejimenez8850@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario